EL GRAN JURADO
Una de las misiones mas difíciles de los festivales, es ser jurado.
No es fácil seleccionar canciones, ya que todas tienen su identificación propia y temática que la diferencia del resto.
Sin embargo, siempre debe quedar una canción ganadora de entre las finalistas.
Les presentamos a los integrantes que compondran el honorable jurado del “3° Festival de la Canción de Raíz Folklórica”, difícil trabajo...
Buena Suerte.

MARCOS ACEVEDO ENCINA.
Profesor de Educación General Básica y MúsicaMagister en Educación UCSH.
Diplomado en Administración Cultural PUC.
Académico Adjunto de la UCSH.
Autor y Compositor de más de 60 composiciones.
Fundador y Director general del Grupo Chilhué, ganador de 2 Premios APES y 3 nominaciones al ALTAZOR, 14 producciones y más de 2.000 conciertos en Chile y América.
En representación de la SCD el Profesor Marcos Acevedo Encina.

OLGA HERNANDEZ VILLALOBOS.
Autora y compositora, nacida en la ciudad de La Serena, de larga trayectoria ha a participado con sus creaciones desde el año 1989 en diferentes festivales de raiz folclórica del país; Brotes de Chile de Angol, La cueca y la tonada de Valparaíso, la canción chilena de Loncoche, Maipu una canción, Peñaflor canta a su tierra.
La Patagonia en Punta Arenas, la Trilla de Pelluhue, La tonada de Talca, el Huaso de Olmue, Chile canta a Chile de Rancagua, del Villancico de Nancagua, del Minero de Illapel, de Vitacura, la tonada canta en Providencia, Aires del Raco de Puente Alto, Canción de raiz folklorica de Lo Espejo, Folklore en la Unión.

PATRICIA ROJAS DESCHAMPS.
Granerina , Residente en Santiago ,Folklorista ex integrante de Raices de Peñaflor en Malloco y activa participación en la Unión Comunal de Grupos Folkloricos de La Florida y participación como cantora y bailarina en Conjunto Esperanza .

REINALDO ESCOBAR MORALES.
Amante del folclore desde los 7 años, guiado por su profesor Don Juan Valentín Ortiz, quien es director de variados grupos folclórico en Los Ángeles e investigador de folclore en la Provincia Bio-Bio.
Reinaldo ha participado en diversos grupos folclóricos tanto en Los Ángeles como en Santiago, tales como Quillantén, Los Quillecanitos, Maihuen, entre otros.
Actualmente es Presidente del Grupo Folclórico Trigal de la comuna de La Florida. Con éste grabó su Primera producción, en la cual interpreta la cueca “El Roto que Amansa Leones”, mismo titulo que ocupa el CD.
También hace muy poco ha sido elegido como candidato para la directiva de la Agrupación Folclórica de La Florida “AFOLAF”, cuyas elecciones se realizaran en Marzo.
El año pasado participo en la organización del 1er Festival de Creación Folclórica de La Florida, y ya se encuentra organizando la 2ª versión de éste, que se llevara a cabo en el mes de Marzo.

PATRICIO CANCINO CANALES
Encargado de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Lo Espejo por varios años, Gestor Cultural, Integrante de conjuntos folklóricos, de “Indura”, “Labradores de Mi Tierra” entre otros. En representacion de la organizacion.
0 Responses